Tomas Castaño

Datos usuario Olemiarte

Nombre *

Tomas Castaño

Ciudad

Santander

País

España

Presentación

Nacido en la ciudad de Santander, vinculado al mar y a los paisajes espectaculares, Tomás Castaño lleva muchos años practicando el arte de la pintura, un arte en el que se inicio de forma totalmente autodidacta visitando exposiciones y fijándose en los detalles que luego pondría en práctica.

Reflejos sobre los escaparates, trazo particular, paredes con improntas de un tiempo que nunca se detiene, señas de un reloj que se difumina pero que se resiste a desaparecer, esa es la magia de la pintura de Tomás Castaño, infinitas oportunidades para los lugares que se dibujan sobre sus lienzos, infinitas formas de recordar.

Un realismo que no rehuye la poesía sino que se sirve de ella para exaltarlo en su intimidad. Es un placer recorrer estas pinturas plenas de vibración y amor por esos lugares con historia, a los que consigues rescatar de la mejor manera.

Biografía

Tomás Castaño nace en Santander (España) en 1953. De formación autodidacta, se ha forjado a si mismo, a base de tesón y entusiasmo, decantándose por un estilo de pintura realista, que aborda plasmando composiciones construidas, bien dibujadas, preocupándose de la composición y el dibujo, controla la perspectiva y también las facultades que lo han llevado a alcanzar un estatus de paisajista caracterizado por su trabajo arquitectónico.

Su obra se caracteriza por un realismo sereno y poético, que traduce el deleite del artista en la plasmación de calles, edificios y fachadas con solera. Sus cuadros atrapan la magia de la estética de lo antiguo, y transmiten toda la calidez y humanización de los ambientes no transformados por la vida actual.

Ha mostrado su obra en exposiciones colectivas por varios países como Alemania, Holanda, U.S.A., Portugal, Taiwan, Francia, Suecia, India, Argentina, México, Japón, Italia, Korea y numerosas exposiciones individuales y colectivas en territorio español.

Su obra figura en colecciones privadas en España, Francia, India, México, Portugal, Taiwan, Puerto Rico, EE.UU. y Costa Rica.

En el 2012 fue invitado por General Electric Company-USA para formar parte de la exposición GE’s 2012 Hispanic Heritage Month Art Exhibition. Por invitación de Bellarte Gallery de Seoul-Korea participó de la Ibero-American Art Fair Seoul 2012 y 2013, mostrando su obra junto a la de artistas como Fernando Botero, Oswaldo Guayasamin, Rufino Tamayo y Roberto Fabelo. En el 2015 fue seleccionado para exponer en el evento más importante de Asia ART REVOLUTION TAIPEI (Taiwan).
Obra en permanencia en Bellarte Gallery de Seul (Korea), Galería Sharon-León, Colorida Gallery de Lisboa, Galería Montsequi-Madrid,   Galería Este-Santander, Espacio 36-Zamora y Galería La Espiral de Jerez de los Caballeros.

Recuperar contraseña

Register