merce

Datos usuario Olemiarte

Nombre *

Mercè Pla

Teléfono

34+615174559

Ciudad

Barcelona

País

España

Presentación

Soy escultora en cerámica, me interesa la forma, el volumen.
La creatividad ha sido un eje fundamental en mi vida. El descubrimiento de la arcilla y la técnica cerámica, una herramienta muy importante para manifestar mi visión artística e interpretación del mundo que me rodea.

Biografía

Mis comienzos fueron, como en muchos ceramistas, a partir de la aparente sencillez de los jarrones. De ellos surge la voluntad de profundizar en las formas que me sugerían. Dejando atrás su concepto de objeto. Es a partir de este punto de inflexión que empiezo a trabajar una obra más escultórica.

He elegido la técnica cerámica en mi trabajo por su lenguaje propio, ya que a pesar de su dificultad técnica, aporta una calidez y ductilidad a la escultura, que no consigue ninguna otra técnica. El contacto directo con la arcilla me permite transmitir y canalizar con mucha libertad mis sentimientos.

La reflexión sobre el espacio interno de las piezas, que siempre esconderán un silencio alejado de la mirada de quienes lo observan, me harán querer sugerir una mirada más trascendente hacia nuestro propio interior. Lo consigo abriendo espacios en la estructura de las piezas, por donde la luz traspasa. Generando sensación de profundidad. Algunas de las piezas están formadas por diferentes módulos que encaiexen entre sí, como rompecabezas en tres dimensiones.

Utilizo diferentes pastas cerámicas de gres chamotado y cocido a 1245 grados. Los esmaltes que aplico son fórmulas propias. Busco esmaltes que den como resultado texturas ricas y una amplia gama de colores. Estos varían dependiendo del grosor del esmalte al ser aplicados a la curva y atmósfera en el interior del horno.

A través de todos mis años como ceramista, he pasado por diferentes etapas creativas, el tiempo ha hecho que ahora mi obra sea más madura. Cada pieza es fruto de las anteriores. Cada pieza nos abre ventanas luminosas que generan sensaciones con una simple mirada. Esto es para mí un grito hacia el interior que me ayuda a descubrir qué es lo que realmente está escondido en ese espacio: el mejor y el peor de todos nosotros.

Recuperar contraseña

Register