*

Con una comunidad en continuo crecimiento, de más de 2.000 artistas y más de 14.000 obras, hemos habilitado un sistema de selección de obras destacadas que combina la última tecnología (Inteligencia Artificial) y la opinión de expertos.

Mejoramos nuestro sistema de selección, día a día, aunando nuestro conocimiento técnico y la colaboración de la gran comunidad de artistas de Olemiarte

A continuación, puedes ver un detalle de los criterios, herramientas y proceso, utilizados…

1 - Participa

Crea tu perfil de usuario de forma gratuita y publica tus obras ordenadas en galerías

Te recomendamos subir las imágenes de tu obras a un tamaño adecuado (1200 px de ancho) para que la comunidad pueda apreciar tu trabajo y valorarlo. También es importante incluir información de la obra (tamaño, técnica utilizada, año de creación, explicación de su objetivo), cuantos más detalles mejor.

2 - Primera valoración: I.A. (Inteligencia Artificial)

Proceso automatizado que busca aplicar un "criterio Olemiarte" derivado de los gustos mostrados por todos los usuarios de la comunidad

Nuestro algoritmo procesa cada imagen asignándole una puntuación, esta valoración varía en función del comportamiento global de los usuarios dentro de Olemiarte con el resto de las obras, buscando patrones comunes en cuanto al uso del color, la forma, sentimientos valorados y otros factores. Es la parte más experimental del proceso (en continua mejora) y supone 1/3 de la valoración total.

3 - Segunda valoración: Respuesta social

Análisis de las respuestas sobre una obra que los usuarios de la comunidad dan dentro de Olemiarte y en redes sociales (Facebook, Twitter, G+, Pinterest, Instagram)

Cada obra recibe un valor en función de las respuestas que la comunidad da dentro de Olemiarte (número de comentarios, valoración de sentimientos, visitas, tiempo dedicado, etc.) y en redes sociales generales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google + (número de veces compartido o marcado como favorito. Esta valoración supone 1/3 del total.

4 - Tercera valoración: Expertos

Análisis técnico de la obra aportado por nuestro equipo de expertos

Nuestro equipo de expertos otorga una puntuación a cada obra preseleccionada por ser de las mejores clasificadas en los pasos 2 y/o 3 anteriores. Esta valoración es técnica y supone 1/3 del total.

5 - Difusión

Promoción de la obra destacada

Cada día seleccionamos una obra en base a todos los pasos anteriores. Esta obra recibirá un conjunto de acciones de promoción especiales:

  • Portada del día en olemiarte.com
  • Difusión en los perfiles sociales (oficiales y asociados) de Olemiarte
  • Difusión en el boletín semanal para usuarios Olemiarte
  • Inclusión en la galería permanente de usuarios destacados
  • Participación en la selección de la mejor obra del mes y del año Olemiarte