Compartir

Noticias

Swab Stairs 2016

Swab Stairs 2016

Swab anuncia la nueva edición de Swab Stairs 2016 que tendrá lugar del 1 al 22 de junio.

En esta ocasión participarán 11 escuelas catalanas y por primera vez 6 escuelas internacionales invitadas de Reino Unido, Singapur, Argelia, Argentina, Canadá y Hong Kong.

“Swab Stairs” es una actividad dentro del marco de “Swab Off” y el proyecto cultural de TMB, con la colaboración de Fujifilm, donde se da la oportunidad a estudiantes de escuelas de diseño de Barcelona y otras ciudades del mundo, de crear una obra que será exhibida en las principales escaleras de acceso al metro de la ciudad.
Nuestro objetivo es vincular el mundo académico con la transformación creativa del paisaje, dando presencia a Swab en la ciudad al tiempo que ofrece a los estudiantes la oportunidad de exhibir sus creaciones a los ojos de los usuarios diarios del metro de la ciudad.

De este modo, los estudiantes, procedentes de las más prestigiosas escuelas de arte y diseño, tienen la oportunidad de mostrar su trabajo en algunas de las estaciones más importantes del metro de Barcelona, ​​ durante tres semanas coincidiendo con la Design Week, Primavera Sound y Sonar festival.
La exposición consistirá en reproducciones en vinilo de las obras elegidas, de los ganadores procedentes de las 17 escuelas seleccionadas, 11 locales y por primera vez 6 universidades internacionales, que llenarán durante estos días el subsuelo de la ciudad de arte.

TEMA DEL CONCURSO

“Paradigmas utópicos de la ciudad del futuro”

A principios del siglo XX las grandes ciudades se encontraban al borde del colapso debido a un asunto, sin solución aparente, relacionado con el transporte y la densidad de población: las toneladas de heces de caballo amontonadas en sus calles y la enorme polución que éstas generaban. El tranvía y el automóvil erradicarían aquel problema en pocos años y para siempre, algo que debía considerarse entonces un planteamiento utópico.

Un siglo después, la población global es más de cuatro veces superior y tiende de forma exponencial a concentrarse en macro urbes donde los niveles de contaminación están cerca de ser insostenibles. De nuevo los retos ecológicos y sociales que genera esta tendencia parecen imposibles de solucionar en el marco de la realidad como la conocemos
El objetivo de Swab Stairs 2016 es que los concursantes planteen, con la libertad que otorga la expresión artística, soluciones creativas y utópicas para las ciudades del futuro, considerando el aumento de población urbana, la movilidad y el impacto positivo del avance tecnológico en la consecución de mayor sostenibilidad y armonía social

ESTACIONES Y ESCUELAS

• Pg de Gràcia L2. Exit – Gran Via / Cine Comedia – ELISAVA
• Pg de Gràcia L2. Exit- Gran Via / Zara – EINA
• Pg de Gràcia L2. Exit- Passeig de Gràcia – LASALLE Singapur
• Rambla Catalunya L2. Exit- Rosellón (Banco Sabadell) – IED
• Rambla Catalunya L2.   Exit- Rosellón – ROYAL COLLEGE OF ART London
• Drassanes L3. Exit- Ramblas – ECUAD Canada
• Drassanes L3.   Exit- Santa Mónica – ESDI
• Drassanes L3. Exit- Museo Maritimo – EADT Tarragona
• Liceu L2. Exit – Liceu – La LLOTJA
• Liceu L2. Exit- Liceu (Calle Ferrán) –Massana
• Liceu L2. Exit- Boqueria – Argelia – École Supérieure des Beaux-Arts de Argel
• Liceu L2. Exit- Boqueria (Plaça del Pi) – Escuela de Buenos Aires
• Sagrada Família L5. Exit- Cerdenya (Montaña) – ESDAP Olot
• Sagrada Família L5. Exit- Cerdenya (Mar) – ESCAD Hong Kong
• Jaume I. Exit-Pl. De L´Àngel – Escuela de Bellas Artes de Barcelona, UB
• Torrassa L1. Exit-Avinguda Catalunya – Serra i Avella
Pompeu Fabra L2. – Pau Gargallo

FECHAS
Fechas de la actividad: Del 1 de Junio al 22 de Junio, 2016

Mas informaicón: info@swab.es

 

Compartir

Enviar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recuperar contraseña

Register