Compartir

Noticias

Exposiciones Recomendadas por Olemiarte León Solar- Claudia Guggiana

Exposiciones Recomendadas por Olemiarte León Solar- Claudia Guggiana

En Barcelona

Exposición de pintura “Rescate”

El artista plástico León Solar (Eduardo José Soria) expone sus obras en Barcelona, en la sala del bar Venus, situada en la calle d´Avinyó, 25, durante el mes de Mayo.

El evento contará con dos inauguraciones los días 13 y 18 de Mayo respectivamente de 20:00 a 22:00 hs; el artista estará presente en ambas ocasiones.

La pintura de León Solar se caracteriza por colores sólidos y formas contundentes que nos transportan a un paisaje definido y claro. No pretende distraer, si no al contrario, cuando observamos sus lienzos caemos en una especie de espejismo mágico que nos brinda la oportunidad de meditar acerca del sentido simbólico de la realidad, permitiéndonos escapar de la mirada fácil para sumergirnos en una realidad sin tiempo, desde una perspectiva esquemática, sintética, extremista.

En esta ocasión ha reunido una selección de obras donde plasma diferentes estados de introspección en la ciudad de Barcelona, esbozando dentro de su ideolecto artístico, “los puntos de energía de Rescate vividos”, incluyendo un cuadro en memoria de Kevin Cotter amigo personal y reconocido activista en derechos humanos y artista

La muestra se podrá visitar durante todo el mes de Mayo.     IMG_0796

En Madrid

Exposición de pintura “Todo está dentro de nosotros”

La artista  Claudia Guggiana, presenta en Madrid, en la Sala Ecocentro, c/ Esquilache, 2-12 la exposición “Todo está dentro de nosotros“. Una selección de obras encaminadas a recordar al ser humano dónde está situado, cuáles son sus argumentos para, de este modo, ayudarle a reorientarse y redirigir la mirada a su interior: “Allí habitan todas las salidas y todos los espacios de creación posibles” nos dice la creadora de esta singular exposición, que va acompañada de frases breves, situadas junto a cada lienzo, con el objetivo de incentivar esa observación.

Claudia Guggiana es autora de 20 libros sobre autoconocimiento, observación consciente y metafísica de la esencia. Esta actividad es el motor que alimenta su obra pictórica, desde la que pretende acercar al espectador a espacios sutiles existentes y latentes dentro de cada uno, pero invisibles a los ojos mundanos.

Una obra repleta de simbolismo que nos conduce, a través de colores vivos e intensos, a sintetizar gran parte de todo lo que sentimos  para poder recordar quiénes somos, hacia dónde nos conducimos y ayudarnos a desvelar paisajes internos poco claros, que a menudo escondemos por miedo, por convencionalismos…

Su pintura, plagada de fuerza y mensaje espiritual, constituye un llamado de atención para que retornemos a la esencialidad perdida, para que regresemos del mundo de lo material al mundo de lo simbólico, al mundo de la creación desde donde todo es posible, desde donde no existen las diferencias, desde donde podemos convivir en paz y armonía.

Se puede visitar hasta el 10 de JulioIMG_3895 paint 2

Compartir

Enviar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recuperar contraseña

Register