Compartir

Noticias

Begira Photo Festival: reunión de jóvenes fotógrafos en Durango

begira photo festival

Begira Photo Festival presenta su segunda edición en el municipio de Durango, donde a lo largo de seis semanas, jóvenes talentos de la fotografía se darán cita para exponer su visión artística de la fotografía contemporánea. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de Julio y en este periodo albergará un total de cinco exposiciones, un taller fotográfico, tres presentaciones bibliográficas y un ciclo de tres sesiones de proyecciones, con el objetivo de “dar a conocer el trabajo de jóvenes fotógrafos, así como de promover y difundir la creación fotográfica”, según apuntó el presidente de la Comisión de Euskera, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Durango Andoni Iruarrizaga.

La inauguración del festival ha recaído en las manos del italiano Federico Clavarino que presentó la exposición Ukrania Pasport en el Museo de Arte e Historia de la villa. El organizador del evento Leo Simoes dejó su opinión sobre esta primera exposición apuntando “Es un montaje muy bonito y de una sutileza maravillosa”.

Además de las exposiciones están previstas conferencias, que tendrán lugar en la biblioteca de dicha localidad, y que según Simoes “se centrarán en la idea del fotolito”, proyecciones que contarán con la presencia de fotógrafos de reconocido prestigio como Juan Diego Valera, Nacho Grabrielli, Ana Himes, Miren Pastor, Tatjana Schlör, María Sainz o Fosi Vegue, entre otros. Y talleres para perfeccionar los conocimientos fotográficos como el expuesto por Oscar Molina denominado Detrás de la cámara.

Compartir

Enviar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Recuperar contraseña

Register